Reseña: Mikecrack y el diamantito perdido (Las Perrerías de Mike 2) - Mikecrack

Luego de que Mike absorbiera la vida de Trolli con el cristal oscuro (también llamado la Estrella Maldita), decide mudarse junto a Exe y Willy a casa de Timba y su abuela Hortensia, quien queda enamorada del ser de otro universo y envía al par de perros a una caseta en el patio en la que duermen entre telarañas, sol inclemente y comida terrible (cuando les dan).

Exe le dice al resto del grupo que hay una forma de traer de vuelta a Trolli a la vida con el cristal de luz (el diamantito), pero que necesitan un libro para encontrar su paradero. Cuando van a la biblioteca, Raptor (él es el guardián de lugar) los guía hasta que descubren que un cuento infantil llamado Los tres huesitos contiene un mapa secreto del escondite del cristal que solo Mike entiende. ¡Es hora de viajar a la selva de Tropicubo para una nueva e importante aventura!

Mientras Timba se queda en casa con la abuela, Mike, Exe y Willy emprenden camino hacia el misterioso sitio al que desgraciadamente no pueden transportarse en los portales que Exe tiene capacidad de crear, por lo que deben ir caminando. En el trayecto se encuentran con una gata azul llamada Akela (la hermana de Mike) y con una humana rubia llamada Robin, quienes se unen al equipo.

Antes de continuar con el viaje, Exe les dice que hay algo más que le preocupa. Les habla de Karma, un ser de otra dimensión que desea adueñarse de los tres cristales (el oscuro y el de la luz que ya conocemos, y un tercero llamado el cristal místico que tiene el poder de controlar el tiempo y el espacio) para convertirse en el ser más fuerte del universo.

Cuando llegan a lo profundo de la selva, y luego de derrotar a serpientes gigantes, hallan un templo piramidal en el que hay varios soldados humanos formando grupos de gólems como si estuvieron preparando un ejército para la guerra, gólems a los que tendrán que hacer frente con sus poderes (el control del agua de Akela y la supervelocidad de Mike) para cumplir con su misión y descubrir qué está ocurriendo allí, lo cual podrás saber en «Mikecrack y el diamantito perdido», el segundo libro de la serie Las Perrerías de Mike, escrito por Mikecrak. Recomendado para mayores de nueve años.

Con un estilo de ilustración diferente al que vemos en los libros de Los Compas o Los Compacuentos, esta historia llena de diversión y aventuras a full color nos muestra que todos somos diferentes, pero que eso no es impedimento para que trabajemos en equipo y saquemos un proyecto o misión adelante. Mike y su grupo cuentan con habilidades distintas y las combinan para alcanzar su objetivo: encontrar el diamantito y traer de vuelta a Trolli.

No olvidemos que los amigos son la familia que escogemos y que también estarán con nosotros en los momentos buenos y los malos. Son vínculos que hay que cuidar y disfrutar al máximo.


Comentarios

Entradas populares