Reseña: Los Compas y la cámara del tiempo (Los Compas 3) - Mikecrack, El Trollino y Timba VK
Después de salir de la cárcel de la isla Alcutrez en «Los Compas escapan de la prisión», Mike, Trolli y Timba quieren descansar de las aventuras, así que deciden pasar un rato tranquilo en el museo para ver una exposición de objetos antiguos. Se encuentran con tocadiscos, televisores y teléfonos que no habían visto nunca, y que al parecer se usaban en los ochenta y los noventa. Pero lo que más les llama la atención es el cuarto dedicado al inventor del pelamelones automático y las bolsas de té impermeables: El profesor Rack. Allí hay máquinas y artefactos que parecen sacados de una película de ciencia ficción. También hay un retrato del profesor, delante del cual está una cámara que Mike y Timba sacan para hacerse una selfie, pero cuando presionan el botón para tomar la foto...
Trolli no sabe qué está pasando y por qué no hay rastro de sus amigos. Ela, la encargada del recorrido en el museo, le cuenta que el profesor Rack era menospreciado por sus colegas y desapareció treinta años atrás, también sin dejar rastro. Mientras Trolli intenta pensar en qué hacer para ayudar a sus amigos, la cámara aparece de repente tras la vitrina en la estaba en un inicio. Sin pensarlo dos veces, Trolli se hace una selfie y...
La cámara es un artefacto con la capacidad de llevar a quien la use en un viaje en el tiempo, y Mike, Timba y Trolli aterrizan en la era Mesozoica, en donde un gigante y apestoso T-Rex los recibe y quiere convertirlos en su cena. Luego de una larga persecución, Mike muerde al dinosaurio, quien no aguanta el dolor y los deja en paz. Pero no todo es felicidad, porque los gritos del animal que ha escapado alertan a otros dinosaurios, quienes ahora persiguen a Los Compas. En el intento por huir, los tres amigos pasan cerca de una cueva de la que proviene una voz ronca que pronto descubren le pertenece al misterioso profesor Rack, quien esconde un peligroso secreto que podrán conocer en «Los Compas y la cámara del tiempo», el tercer libro de esta serie escrita por los youtubers Mikecrack, El Trollino y Timba VK.
Amo todo lo que tiene que ver con dinosaurios, así que disfruté la lectura de este libro junto a mi sobrino más que la de los anteriores, y no solo porque estas criaturas estén presenten, sino porque hay más acción, peligros y ocurrencias típicas de Los Compas. Los momentos en que los dinosaurios los persiguen son increíbles, y más cuando lo hacen en el presente.
La historia exalta el valor de la amistad y el trabajo en equipo, pero también habla de las consecuencias que pueden tener nuestros actos. Todo lo que hacemos en la vida, por pequeño que nos parezca, cumple con la ley de causa y efecto, y fue muy interesante poder hablar de esto con mi sobrino.
Como ya es costumbre en los libros de esta serie, hay apariciones de otros personajes del universo de Los Compas, en este caso de Invíctor y Rius.
Otras reseñas de esta serie de libros:
1. Los Compas y el diamantito legendario
2. Los Compas escapan de la prisión
4. Los Compas y la maldición de Mikecrack
5. Los Compas perdidos en el espacio
10. Los Compas y el fin del multiverso
Los Compacuentos:
1. Los Compas y la mansión de chocolate
Las Perrerías de Mike:
2. Mikecrack y el diamantito perdido
Comentarios
Publicar un comentario