Reseña: Los compas perdidos en el espacio - Mikecrack, El Trollino y Timba VK

Lee aquí la reseña de «Los Compas y el fin del multiverso»


Luego de una misión entre tsunamis, de enfrentar a un enorme Titán Oscuro, de estar en una cárcel en la que solo había langostinos para comer, de salvarse de ser devorados por un tiranosaurio controlado por un científico loco, y de ser atacados por un cíclope calvo, Mike, Trolli y Timba regresan con una nueva aventura que los llevará a recorrer lugares del universo que no imaginaban.

Esta es la historia que cuenta Los compas perdidos en el espacio, el quinto tomo de uno de los fenómenos editoriales más vendedores de los últimos años y causante de que muchos niños hayan encontrado en los libros un lugar para entretenerse.

En esta oportunidad, el planeta Cúbico (hogar de Mike, Trolli y Timba), es invadido por una raza alienígena proveniente del planeta Colmena, cuyos habitantes son dirigidos por la reina Sabrina, una criatura enorme y delgada, con alas y ojos color púrpura. Los colmeneros (como se hacen llamar) son una especie que se reproduce muy rápido, por lo que poco a poco fueron necesitando ocupar otros planetas para no estar tan amontonados. El principal problema de todo esto es que los colmeneros llegaban a cualquier lugar y lo contaminaban todo, arruinando un planeta tras otro a su paso (como hemos hecho los seres humanos con el planeta Tierra).

¿Y adivinan cuál es su nuevo destino? Sí, seguro que acertaron. Estos seres toman como su próxima parada al planeta Cúbico, en donde esperan recolectar mucho oro para con él alimentar un arma definitiva que les permitirá tener el control del universo entero… ¿Podrán Los Compas detener los planes de los colmeneros y salvarlo todo?

El éxito de este proyecto de Mikecrack, El Trollino y Timba VK podría explicarse en que son youtubers con muchísimos seguidores y una influencia muy alta en su público. Pero no todos los youtubers con grandes números que publican libros tienen el mismo éxito que ha llevado a que cientos de miles de ejemplares de esta serie se vendan alrededor del mundo. El éxito de esta propuesta se debe también a lo bien pensadas que están las aventuras por las que un perro y sus dos amigos humanos deben atravesar para hallar tesoros, salvar el mundo y escapar de los innumerables peligros que los acechan.

Este es un libro lleno de aventuras, humor, acción y personajes entrañables con los que los pequeños lectores se conectarán e identificarán. Lo mejor aquí es que hablan su lenguaje y se permiten bromear junto a los niños. Esto último es clave en la experiencia y relación que los chicos tienen con estos textos, pues los sienten familiares, parte de su día a día, de su cotidianidad.

El hambriento Mike, el estricto Trolli y el dormilón Timba enfrentarán desde el inicio del libro un sinfín de desafíos que los llevarán a tener que trabajar en equipo, confiando los unos en los otros, para poder superarlos. Además de esto, la historia también sirve como excusa para hablar de la importancia del cuidado de los recursos del planeta, de analizar muy bien las situaciones para tomar las decisiones adecuadas, de lo valioso que puede llegar a resultar el tomar riesgos e ir por lo que soñamos en la vida, así como no darse por vencidos y seguir luchando por lo que se quiere (aplica para salvar al mundo y aplica también para alcanzar tus metas).

Entre algunos chistes (los más flojos son los de Timba), naves espaciales (muy parecidas a las de Dragon Ball, detalle que amé), diferentes razas de extraterrestres y planetas de todas las formas posibles, Los compas se encontrarán con viejos amigos y harán otros nuevos. Lo increíble aquí es que el libro está lleno de ilustraciones buenísimas que harán de la lectura una experiencia mucho más agradable, que los textos no se sientan tan pesados para los más pequeños y que quienes lo lean se hagan una imagen más clara de todo y, con ayuda de su imaginación, logren hacer más rica esta historia.

Martín, el hijo de una de mis mejores amigas, me dijo que a él le gustaban estos libros porque le parecen muy divertidas las aventuras que deben vivir Los compas. Marcela, hija de una compañera del posgrado, me contó que estos libros los lee muy rápido porque pasan muchas cosas y eso le parece lo máximo. Dani, un vecino, lee junto a su mamá estas historias antes de ir a dormir. Es maravilloso que miles y miles de niños se acerquen a la lectura gracias a estas historias. Esto me parece increíble.

Comentarios

  1. es el mejor libro incluso se los recomiendo este y los demas, pliz no se pierdan el de: Invictor y Mayo; en busca de la esmeralda perdida

    ResponderBorrar
  2. hola,la verdad a mi me encanto cuando leí el libro, me lo dieron en mi cumpleaños (junto con toda la coleccion)y me dieron la primera edicion,la verdad esque me lo leí en 1 hora una tarde y me encanto.
    se los recomiendo.

    (like si ven los videos de los Compas)

    ResponderBorrar
  3. me gusto el libro aunque sea el primero que leo

    ResponderBorrar
  4. Yo no sé mucho de estos temas y quisiera saber si me lo recomiendan para niñas por favor sus comentarios 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. También lo pueden leer niñas, por supuesto. Te recomiendo los libros de Las ratitas, pueden gustarles.

      Borrar
  5. Me lo he leído y me parece el mejor libro del mundo se lo recomiendo este y el resto de la colección.

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes, alguien me podrá decir a qué tipo de texto pertenece el libro, es decir, es un cuento?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins