Reseña: Los Compas y el fin del Multiverso - Mikecrack, El Trollino y Timba VK

Llega el cierre de una de las sagas más vendidas de los últimos años. Nueve libros principales después, y un montón de productos adicionales en el camino, ya está aquí «Los Compas y el fin del multiverso», el décimo y capítulo final.

Todo comienza con Mike, Trolli y Timba visitando a su amigo Rius para pedirle prestado su barco, pues deben ir a la isla Alcutrez (sí, la misma del segundo volumen de la serie: «Los Compas escapan de la prisión») a investigar un nuevo misterio en la cárcel. Una vez pisan tierra, se encuentran con Rex, un viejo conocido. Sin embargo, este no es el único dinosaurio con el que se topan, pues la prisión está plagada de bestias, y en ella también se encuentra la cámara del tiempo, la que seguro los fans de la saga recordarán. Notando esto, los Compas empiezan a tomar fotografías de los animales para derrotarlos.

Una vez terminada esta tarea, la agente Lucía los saluda y les cuenta que todos los prisioneros han escapado, seguro con la ayuda de los hermanos Koliflower, el sargento Pimiento, Donald Trompeta, el profesor Rack y la reina Sabrina: todos viejos enemigos de Mike, Trolli y Timba, quienes están por traer al mundo a una poderosa criatura para que se convierta en su arma definitiva en la contienda.

Así comienza el desenlace de las aventuras de este grupo de amigos, el cual es un claro homenaje a Los Vengadores (The Avengers) y todo el entramado de los multiversos que en sus cómics y películas se desarrolla. Solo hay que ver los trajes que llevan los protagonistas en la portada del libro.

A medida que pasan los capítulos, vamos a encontrarnos con un plan maestro ingeniado por todos los villanos a los que Mike, Trolli y Timba han tenido que enfrentarse desde el primer libro (sí, también el Titán Oscuro está de regreso), con el que quieren destruirlos y así apoderarse de nuestro mundo y de todos los que existan en el multiverso.

En este libro la acción, el peligro y las batallas épicas están más presentes que nunca. La misión a la que los Compas se enfrentan es la más grande se todas, y en el camino también van a encontrarse con amigos dispuestos a ayudarles. Por supuesto, tampoco podían faltar los chistes de Timba.

Si bien hay mucha emoción y cosas entretenidas en este capítulo final, también nos queda un mensaje super importante sobre el valor de la amistad y el trabajo en equipo, así como sobre la solidaridad y la curiosidad, pues solo de esta manera nuestros amigos logran superar los obstáculos a los que se enfrentan y salvar nuevamente a todos los universos.

Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Orden de lectura: La biblia de los caídos - Fernando Trujillo

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza