Reseña - Yolo aventuras: la mansión de las pesadillas

Descubre todo sobre el nuevo libro de Yolo Aventuras haciendo clic aquí

Yolo, Mariana, Nando y Panda son un grupo de jóvenes creadores de contenido que se unieron hace unos años para conformar lo que ahora se conoce como Yolo Aventuras, uno de los teams más populares en YouTube y demás redes sociales.

Yolo Aventuras: la mansión de las pesadillas es el primer libro que publican, el cuál sigue lo que este grupo tuvo que vivir cuando Yolo y Nando recibieron de una tía lejana una mansión como herencia, pero para reclamarla era necesario ir a pasar una noche allí. Ambos tomaron rumbo hacia el misterioso lugar junto a Mariana y Panda, para terminar encontrándose con increíbles tesoros, colecciones extraordinarias, muchos secretos y… ¡aterradoras pesadillas! ¿Lograron los aventureros escapar de todo lo que ocultaba este sitio? Encontrar la respuesta será la misión de quienes lean esta historia.

Amo a Panda. Fin.

Lo primero que hay que decir de este libro es que está recomendado para mayores de 8 años. Lo segundo es que tiene muchas expresiones, chistes y diálogos puestos ahí para los seguidores de estos chicos, para conectarlos más con lo que están leyendo y compaginar la experiencia de las páginas con todo el contenido que generan en sus plataformas digitales. Esto no quiere decir que algún niño que no sea seguidor o no haya visto los videos de Yolo Aventuras no pueda leerlo, pero seguro no entenderá una que otra palabra en un primer momento. Pero no es nada grave, porque el mismo texto los guiará.

Este libro sigue la misma dinámica de publicaciones como Los Compas, Wigetta o Dani y Evan (otros youtubers), en donde ilustraciones increíbles acompañan a los niños durante la lectura. Y debo confesar que las que el colombiano Edgar Rozo (hagan clic aquí para seguirlo) preparó para esta obra están a otro nivel, lo que se siente más cool aún porque están a todo color. En serio, son TREMENDAS.

Debo confesar que me tomó un poco entrar en la historia porque sentí el inicio algo lento (aunque estoy seguro de que los seguidores de Yolo Aventuras lo disfrutarán mucho), pero las cosas cambian por completo cuando los protagonistas llegan a la mansión. Batallas épicas, escenas divertidas, muchos peligros. Acción por doquier… y Yoloriana (esto lo entenderán los fans de estos jóvenes). Algo muy importante es que destaca la importancia del trabajo en equipo, de confiar en tus compañeros y de sumar fuerzas para lograr los objetivos; así como de asumir riesgos y trabajar por lo que deseas.

Y aún me quedan dos detalles por mencionar: 1. Cada uno de los protagonistas tiene un color asignado y dentro del texto hay ciertas palabras y expresiones que van con estos colores, lo cual es un detalle para agradecer y que seguro los niños disfrutarán; y 2. El libro incluye realidad aumentada, misma que el lector podrá activar descargando una app desde su celular y pasando la cámara del mismo sobre algunas de las ilustraciones. Esto último es un acierto ENORME, porque creará toda una experiencia alrededor de la lectura de esta historia, que seguro será el inicio del camino lector para muchos de ellos.



Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Orden de lectura: La biblia de los caídos - Fernando Trujillo