Reseña: Wigetta, un viaje mágico - Vegetta777 y Willyrex


Creo que como casi el 90% de los miembros mi generación, soy un loco enamorado y apasionado por Dragon Ball y sus variantes, Dragon Ball Z y en menor grado Dragon Ball GT. Recuerdo aquellos días en que al sonar el timbre de salida en el colegio, emprendía mi travesía por las calles capitalinas, por sus aceras abarrotadas de helados, juguetes y fichas; me movía como pez en el agua por entre madres regañonas y niños llorones. Era un máster en eso de llegar con los zapatos embarrados, la frente bañada en sudor y los pulmones colapsados. Todo valía la pena por prender el TV, sentarme en la mesa del comedor, dejar el vaso sin jugo alguno y el almuerzo enfriarse sin preocupación, mientras me encontraba con los namekusei sobreviviendo al ataque de Freezer y sus aliados. Aquellos días... 

Pasando por la Feria del Libro de Bogotá 2015 me encontré con una portada en donde mi personaje favorito de toda la serie Dragon Ball hacía presencia en su versión más tierna; Vegetta junto a un muchacho muy parecido a Trunks, acompañado de una cabra y una tortuga, en medio de un paisaje tranquilo y acogedor. Amo el color verde y todo lo que ello representa.

Los majos Vegetta777 y Willyrex en revistagq.com
"Wigetta, un viaje mágico" de Vegetta777 y Willyrex llegó a mi un tiempo después, gracias a la Librería Nacional y a la Editorial Planeta, quien es la encargada de su distribución en Colombia. El nombre de los autores no me sonaba, pero cualquier cosa con Vegetta implícito...

Fue mi sobrino, un día al llegar a casa y ver el libro sobre mi mesa de trabajo, quien corrió hasta la sala para buscarme y pedírmelo prestado, quien me hizo conocer un poco más del peso que Youtube está teniendo en la vida diaria de muchos, entre los cuales me incluyo. Este par de autores son youtubers que suben videos sobre video juegos y a partir de ello, se han hecho conocidos a nivel internacional y ya hasta libro publicado tienen. Mi sobrino de 10 años se llevó el libro y en menos de dos días lo terminó. Un primer grano de arena en un nuevo lector. Pasaron los días y fue mi turno de meterme en lo que estos personajes tenían por contarme.

Esta obra nos cuenta la vida de Vegetta, Willy, y sus mascotas, Vakypandy y Trotuman, quienes luego de muchas aventuras, deciden instalarse y ayudar a construir y formar una sociedad en un lugar al que llamaron Pueblo. A pesar de todo, algo les hacía falta, la tranquilidad los desesperaba y sentían que su vida requería un toque de la emoción que había sido común denominador en sus vidas antes de que todo estuviera en paz.

La forma en que la historia se va dando resulta muy agradable, pues como estrategia mezcla letras y líneas que van contando de manera simultanea lo que les va pasando a nuestros protagonistas, con los problemas que se van encontrando, y su lucha por resolverlas. Una estrategia válida y que agradezco, pues de seguro, como con mi sobrino, este puede ser el primer paso para que un libro tenga un nuevo hogar.

Sin embargo, el libro no logró llenarme del todo, le sentí ciertos fallos en la construcción, por momentos resultaba demasiado acelerado, cortado en otros puntos, lo que al final terminó dejándome una sensación de haber leído un libro bonito con una enseñanza interesante, pero dentro de todo, un libro más. De seguro para muchos otros, en especial los seguidores de estos youtubers, la experiencia sea más agradable. Los más pequeños se lo gozarán.

Dos puntos más que debo destacar de esto, se dan con el encantador Trotuman, uno de esos personajes que se roban el corazón de cualquiera; y la inclusión de espacios interactivos durante la construcción de la historia. Colores, lápiz, saca puntas y borrador para cuando compren este libro. Este último detalle me pareció perfecto, pues para llegar a nuevas generaciones, los libros deben propender por eso, por generar otro tipo de experiencias que hagan que los jóvenes y los niños suelten su control, apaguen su televisor o dejen de lado su tablet y miren ese compendio de hojas que tienen al lado y descubran todo lo que tienen por ofrecerles.


Comentarios

  1. Bien, luego de leer tu crítica del libro me confirmo lo que me imaginaba luego de leer la contraportada: este libro no es para mi, aunque estoy seguro que como tú sobrino, un público más joven lo encontrará bueno.
    Hay que tomar en cuenta que está escrito por youtubers, también.
    En fin, buena reseña y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que nos acostumbremos que los youtubers produzcan cualquier tipo de contenido y de calidad dudosa y se consuma masivamente. Me preocupa.

      Este es un libro bonito, pero total, es para otro público; aunque disfruto de la literatura infantil, este no terminó de conectar.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Borrar
    2. la neta karnal q estuvo interesante y ademas yo soy una persosna de 24 años y me parece interesante este tipo de contenido

      Borrar
  2. no estoy de acuerdo con la reseña por que hay personas con distintos puntos y gustos para usted no le guste pero para otros si

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con tu comentario, porque así como a ti te gustó el libro, tal como estoy seguro que les pasó a muchos más, no fue un libro para mí (tal como lo digo en varios apartes de la reseña).

      Saludos.

      Borrar
  3. Me esta intentando convencer mi hijo de 10 años para comprarlo no veo ningún comentario negativo así que próximamente estaré comentando que me pareció un saludo y mi hijo no se pierde tus vídeos Vegetta777

    ResponderBorrar
  4. Fill positivo el chat y gracias por la Terea 🤘🏻

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval