Reseña: Finalmente soy yo - Lesslie Polinesia

*ATENCIÓN: Puede contener spoilers del libro Tres promesas*

Luego de terminar su relación con Pablo y de aceptar el noviazgo de este con Lily Rose (además de descubrir el accidente que los relaciona a los tres), Ana decide dedicarse más tiempo y cumplir su sueño de convertirse en una gran artista como su mamá. Para ello toma la decisión de viajar a la capital del mundo para estudiar en la New York Academy of Art. Tiempo después de llegar allí logra obtener el empleo de sus sueños en la Galería F.24, una de las más importantes en arte contemporáneo de todo el mundo, en donde conocerá a Olivia y su hijo Dylan, quienes formarán parte importante de su vida de ahí en adelante.

La youtuber mexicana Lesslie Polinesia regresa con Finalmente soy yo, continuación de su primer y vendedor libro Tres promesas. En esta novela sigue con la exploración de la difícil etapa que todos vivimos en la juventud cuando queremos encontrar nuestro lugar en el mundo y saber a qué queremos dedicarnos en la vida.

Lo primero que hay que mencionar de este libro es la bellísima edición con la que cuenta. Ilustraciones, páginas a dos colores y una cubierta que al tacto se siente increíble. El resultado es muy lindo.

Y lo segundo es que este libro es recomendado desde los 12 años (ya no hay escenas explícitas como en el primero).

Como ya mencioné, esta vez acompañamos a Ana en su viaje de descubrimiento. Ella se verá enfrentada a los retos que representa crecer, adquirir responsabilidades y hacerse dueña de su destino. La autora pone sobre la mesa lo difícil que resulta trabajar y estudiar al mismo tiempo, así como la importancia de esmerarnos por llegar hasta donde queremos. Nada en la vida es gratis y cumplir los sueños puede requerir que hagamos ciertos sacrificios.

En relación con lo anterior, una cosa que hay que tener en cuenta son los ambientes laborales y lo nocivas que pueden llegar a ser ciertas actitudes con las que nos encontraremos en las oficinas. Mucho ojo con eso.

Otro tema importante que aborda el libro es el de volver a empezar, por más difíciles que parezcan las cosas, así como darnos una oportunidad a nosotros mismos y a otras personas. Una mala experiencia nos marca, pero no debería definir absolutamente todo lo que ocurre en nuestras vidas. No es fácil, pero hay que tratar de seguir adelante y de eso es ejemplo la protagonista de esta historia.

Leer esta novela es ver el crecimiento que ha tenido la autora en este tiempo, pues sus personajes parecen más completos y desarrollados. Aprenden, se sienten frustrados, luchan por cumplir sus objetivos. Así mismo hay mayor trabajo en el modo en como se dan las relaciones, dejando de lado el instalove y mostrando algo mucho más cercano a lo que pasa en la vida real.

Para apoyar lo anterior, el libro es predecible y no pasa mucho en él, pero la historia está mejor contada que en Tres promesas y eso hace que la experiencia de lectura sea mucho más disfrutable.

Un detalle que me gustó mucho es el mensaje que deja la novela sobre lo importante que es trabajar en pro de algo que vaya más allá de nosotros mismos. Cuando ayudamos a otros todo cambia. Eso es algo importantísimo y ojalá que los jóvenes que lean esta obra se queden con la inquietud de hacer algo por el planeta, por el ambiente, por los animales o por los menos favorecidos de nuestra sociedad, en la medida de lo posible.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es que gran parte del libro parece haberse inspirado en El diablo viste a la moda de Lauren Weisberger, obra que inspiró la película protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep. Es imposible no ver reflejadas a Andrea y a Miranda Presley cuando vas pasando las páginas.

Finalmente soy yo es una novela sencilla, ágil y con la que seguro muchas jóvenes se van a enganchar (y, esperemos, enamorarse de la lectura) Está llena de romance y mensajes de vida para el público al que se dirige. Una historia para reflexionar sobre lo que implica llegar a la adultez, con todos los retos, dificultades y satisfacciones que esto puede traer.

 

Pdta. 1: ¿Qué carajos estaba pensando la persona que escribió el perfil de la autora en la solapa del libro? Acepto sin ningún problema que hay un avance en el trabajo de ella, pero decir que Tres promesas es un clásico imperdible y que Lesslie Polinesia es una de las escritoras de novela romántica más importantes de los últimos años… Amigo, date cuenta.

Pdta. 2: Al final ocurre un punto de drama demasiado sacado de un novelón de esos que dan por la tarde. Innecesario.

Comentarios

  1. Me gustó tu reseña fue muy objetiva en algunas partes estuve en desacuerdo contigo pero en la mayoría estuve de tu parte que bien que fuiste un poco menos duro con la autora de echo soy la misma persona que puso el último comentario de tu reseña de tres promesas que decía que no le gustó tu reseña y que también que no me pareció morbosa la escena de sexo pero esta ves estoy totalmente contigo y sigue así que te vaya bien el la vida amig@

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay algo que me han enseñado de los libros es que no todo mundo puede pensar igual que yo, no a todo mundo le puede gustar lo mismo que me gusta a mí. En este espacio trato de dar mi opinión de la manera más objetiva, sustentada y respetuosa posible con respecto a las lecturas que hago. No estoy siendo un poco menos duro con la autora, solo es que este libro está mejor escrito y estructurado que el anterior, según mi análisis.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Borrar
  2. Me gusta esta reseña por la forma objetiva en la que está escrita y por que en parte expresa mucho de lo que pensé cuando leí el libro. Estoy de acuerdo con el crecimiento de la autora, lo cúal no la hace la escritora más importante de novelas romanticas, la hace más conocedora por su experiencia y así empezamos todos. Pero en general esta historia tiene más cuerpo comparada con la anterior, esa va mucho más veloz y en lo personal es cómo un fanfic.
    Simpre es una buena experiencia leer un libro y no estar de acuerdo con siempre con los demás nos hace tener criterio y capacidad de analisis.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Acabo de comprar el libro para mi hija que tiene 11 años ya que en la libreria me dijeron que era acorde para su edad. Se que Tres Promesas no es adecuado para 11 años. Podrías decirme que tan detallado es con las relaciones ?

    ResponderBorrar
  4. Lokierooooooooo😢😢😢😢😢😢😢😢😢😣😣😣😣😣😣esta ermoso leslie karen rafa😯😯😯😯😯😯😯😯😢😢😢😢😣😣😣😍😍😍😿😿😿😿😿😿🙀🙀🙀🙀

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn