Reseña: Si es perfecto no es amor - Violeta Reed

Hannah es una wedding planner y tiene la posibilidad de conseguir el contacto de una mujer muy importante en su industria, así que no puede darse el lujo de que algo salga mal en las bodas que está organizando. Logan es un publicista al que dejaron plantado en el altar y desde ese momento se dedica a interrumpir los matrimonios de otros. ¿Qué podría salir del encuentro de estos dos? La respuesta está en «Si es perfecto no es amor» de la escritora española Violeta Reed.

Aunque no soy mucho de novelas románticas, estoy convencido de que nunca viene mal leer alguna. Conocí la obra de Violeta con «"Yo también" no es te quiero», historia que sigue la relación entre un escritor y una editora y con la que la pase muy bien, pero no tanto como la pasé con esta.

Hannah y Logan son personajes muy diferentes. Ella es apasionada con lo que hace y sumamente perfeccionista (sí soy) y él camina la vida con algo más de tranquilidad. Cuando se cruzan, se genera una tensión y un tira y afloje muy divertido, que poco a poco les permitirá conocer a la otra parte y reconocerse a sí mismos en varios sentidos. La novela nos hace entender sus posiciones, acompañarles en sus procesos, entretenernos con ellos y empatizar con sus dramas. Y esto también pasa con los personajes secundarios.

Vivimos en una época en donde hemos deconstruido muchos vicios del pasado, pero también creado otros nuevos o revivido algunos. Las redes sociales nos han impuesto una visión de vidas perfectas y aesthetic, sonrisas permanentes, relaciones en las que todo lo que ocurre todos los días es extraordinario y cosas que se salen por completo de la realidad. Y en este libro se habla de ello, de cómo idealizamos el amor, nos presionamos a llegar a estándares imposibles de cumplir o mantener y terminamos frustrándonos y poniendo demasiado peso sobre nuestros hombros y los de los otros. Ni nosotros somos perfectos, ni lo es la vida ni lo son los demás, y en la medida en que lo entendamos y aprendamos a navegarlo, las cosas irán mejor. 

Ambientada en Nueva York y con protagonistas que son polos opuestos que terminan atrayéndose, «Si es perfecto no es amor» de Violeta Reed tiene todos los ingredientes de las buenas comedias románticas de los 2000: es ligera, adictiva, muy divertida, está llena de referencias a la cultura pop, muestra la evolución de sus personajes y te hace parte de ella, ofrece escenas y diálogos profundos y realistas, y ratifica que el amor tiene la capacidad de causar cosas increíbles en cada uno de nosotros. Una novela muy bonita en todo sentido.

Pdta.: Hay que hacer un párrafo aparte para hablar más de Logan, porque es un personaje que conquista y que, estoy seguro, enamorará a muchas lectoras: es temerario, imprudente, atento, tierno, conduce moto... Qué más se puede decir de él.

Comentarios

Entradas populares