Reseña: Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton (Resumen)
Geronimo Stilton es un ratón que trabaja como editor del periódico más importante de la Isla de los Ratones: El Eco del Roedor. Le gustan la música clásica, los libros, la comida de toda la vida y vestir elegante. Es muy ordenado, trabajador, nervioso y un poco malhumorado. Prefiere una vida tranquila, por lo que algunos lo llaman aburrido.
En su editorial hay montañas de trabajo, así que decide contratar a alguien para que lo ayude en la redacción: Pinky Pick es la elegida, una ratoncita de trece años que ama vestir de colores vistosos. Es moderna, atrevida, cero tradicional y muy alegre. Todo lo contrario de Geronimo, quien desconfía que ella pueda hacer bien su trabajo, pero Pinky lo desafía a que la ponga a prueba.
La tarea que le asigna es encontrar información sobre un queso rarísimo del que ni siquiera conoce el nombre, pero que sabe se produce en la pequeña aldea de la Selva Verde. Para sorpresa de Geronimo, pasa solo media hora cuando Pinky ya ha resuelto el trabajo. Lo mismo ocurre con la segunda tarea, una entrevista a un rockero que no da entrevistas, pero que Pinky consigue. Incluso, logra que acepte hacer una biografía.
Días después, en un comité editorial, le piden nuevas ideas de productos a Geronimo, unas que sean más modernas y divertidas, justo para el público joven. ¿Y qué creen? Pinky se inmiscuye en la reunión y da algunas propuestas que le encantan al equipo. A las semanas, esos productos se convierten en los más vendidos.
Ese día, Geronimo sale enojado de la oficina no solo porque sus ideas ya no parecen tan atractivas, sino porque nadie se acordó de su cumpleaños. Apenas entra a su casa, se encuentra con un centenar de ratones entre los que están su hermana Tea, su primo Trampita y su sobrino Benjamín, cantándole una canción para celebrar su cumpleaños. Y todo por idea de Pinky, quien organizó al detalle una fiesta llena de sorpresas que Geronimo tendrá que pagar, noticia que lo hace desmayarse.
Cuando se despierta, recibe una noticia más: junto a Tea y Pinky, irá al Polo Norte para una fiesta de nochevieja que su ayudante concretó con Rat TV. Un viaje que estará lleno de más sorpresas.
«Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton» es un libro infantil recomendado para mayores de seis años. Su formato es atractivo, con ilustraciones a todo color, elementos entre el texto que destacan ciertas palabras y una dosis de humor que nunca viene mal.
A medida que Geronimo va conociendo más a Pinky y entiende que su forma de trabajar también funciona, que sus ideas son valiosas y que las cosas no necesitan hacerse de una sola manera, la historia nos permite conversar con niños y niñas sobre la diferencia y la diversidad. Cada persona habla, se viste y tiene gustos que pueden ser distintos a los míos, pero no por eso debo juzgarlo. Tampoco el que alguien sea muy joven o muy mayor debería ser un motivo para eso.
Además, se habla del trabajo en equipo, la amistad, el respeto, la tolerancia y de que nunca es tarde para empezar a disfrutar la vida, para hacer cosas que antes no hacíamos y descubrir otras versiones de nosotros mismos.
De cara al diálogo, hay una parte del libro en donde Pinky miente para conseguir una entrevista con el famoso rockero. En el libro no pasa mucho al respecto, pero hablar del tema es clave para entender mejor conceptos como la verdad y la honestidad.
Así mismo, dejarles claro que el hecho de no ser personas extrovertidas no es un indicativo de que no lleven una vida que valga la pena. Hay que disfrutar y ser feliz, pero en la medida en que nos sintamos bien. Entender nuestras diferencias.
Comentarios
Publicar un comentario