Reseña: Los inocentes - María Oruña
Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.
Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.
Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.
Esta trama de suspenso cuenta la historia de la teniente Valentina Redondo, que se enfrenta a un nuevo caso en el que un atentado masivo ha dejado un saldo de cientos de víctimas. La novela está narrada en primera persona por Valentina, una mujer inteligente y tenaz que está decidida a resolver el caso. Valentina es una agente de la Guardia Civil que está destinada en el pueblo ficticio de Comillas, en Cantabria.
El atentado tiene lugar en el Templo del Agua, un balneario ubicado en Puente Viesgo, también en Cantabria. El ataque es perpetrado por un grupo de hombres armados que utilizan una peligrosa arma química. Valentina y su equipo de investigación deben trabajar contrarreloj para encontrar al responsable del atentado y evitar que se produzcan nuevos ataques. A medida que avanza la investigación, Valentina descubre que el caso está relacionado con su pasado y con el de su familia.
Todo se ambienta en Cantabria, una región de España con una rica historia y cultura. La autora hace un buen trabajo de describir el entorno y los personajes locales.
La novela explora temas como la venganza, la justicia y la reconciliación. Bien escrita y emocionante, mantiene al lector en vilo hasta el final. La trama es original y absorbente, y los personajes son complejos y creíbles.
Aunque este es el sexto y último volumen de la serie «Los libros del Puerto Escondido» , puede leerse de forma independiente.
Comentarios
Publicar un comentario