Reseña: Encuentra tu persona vitamina - Marian Rojas Estapé
Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.
La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.
Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.
Para empezar, las personas vitamina son aquellas que nos hacen sentir bien y nos ayudan a crecer como personas. Son personas que nos apoyan, nos aceptan y nos hacen sentir seguros.
La obra explora los temas del apego, la infancia y el amor, y ofrece consejos para encontrar personas que nos hagan sentir bien y nos ayuden a crecer como personas. Está dividida en tres partes: la primera explica los diferentes tipos de apego y cómo influyen en nuestras relaciones; la segunda ofrece consejos para identificar a las personas vitamina, aquellas que nos hacen sentir bien y nos ayudan a crecer como personas; y la tercera habla de cómo mejorar nuestras relaciones con las personas vitamina.
La autora también explica los diferentes tipos de apego (seguro, ansioso y evitatibo) y cómo estos influeyen en nuestras relaciones.
Este es un libro que busca conectarnos con las personas que nos hacen bien y, aunque por momentos se hace repetitivo, deja claves interesantes para aplicar en el día a día como: Ser honestos y sinceros, comunicarnos de forma eficaz, ser respetuosos y comprensivos, y aprender a dar y recibir amor.
Comentarios
Publicar un comentario