Reseña: Uno siempre cambia al amor de su vida [por otro amor o por otra vida] - Amalia Andrade


La primera agarrada de manos en la oscuridad del cine, el primer beso robado en la portería del conjunto, el primer abrazo con la etiqueta "novios" de por medio, la primera visita al paraíso con solo dejar los pantalones en otro lugar, la primera sonrisa ante un desastre en el desayuno, la primera limpieza de casa previa al almuerzo familiar, la primera lágrima derramada mientras una sonrisa celebra una nueva vida, el primer "sí, acepto" frente a un tipo de blanco en el altar... El amor puede parecer algo sublime e inigualable, y no tengo la menor duda de que lo es, pero como todo en la vida, tiene un final, y usualmente es jodidamente doloroso (98,75% de las veces lo es según estudios del Centro Estadístico Parra & Asociados).

La edición especial viene acompañada de la "Guía para el amor pos-desamor"


La tusa es un estado en donde la razón se va por la alcantarilla, la autoestima se rompe en mil pedazos, y nuestro cantante interno sale a relucir. ¿Cómo olvidar el saldo en rojo de la tarjeta de crédito luego de una tarde de compras para cambiar de look y sentirse renovado?, ¿cómo olvidar los días enteros con un tarro de helado pegado al televisor viendo comedias románticas?, ¿cómo olvidar las incontables salidas con nuevos clavos que si bien clavan, lo único que hacen es clavarte más profundo al que estás tratando de sacar?, ¿cómo olvidar los desastrosos conciertos de música para planchar que sin costo alguno ofrecías a tus vecinos?, ¿o el dolor de cabeza por la borrachera que te metiste la noche anterior maldiciendo a esa persona que se marchó?, o aún peor ¿la dignidad perdida al ver en whatsapp las barbaridades que le escribiste a tu ex mientras la botella se quedaba vacía?... Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Amalia Andrade es caleña. Vive con Lady George Michael y Valiente Gracia. Es ilustradora y contadora de historias. Una estudiosa de las ciencias del amor y el desamor. Amalia Andrade es el alma detrás de "Uno siempre cambia al amor de su vida  [por otro amor o por otra vida]".


De aspecto ambientalista, con tonos amarillos y una tipografía sumamente fresca y cero acartonada, este libro es un paquete de páginas cargadas de risas, lecciones y aprendizaje. Un viaje de actividades, de reconocimiento y de desahogo. Una travesía en donde el esperado final terminará siendo, tarde o temprano, la tranquilidad y el reencuentro con el amor propio.

Tomada de elespectador.com

La autora nos muestra su talento por medio de sus ilustraciones, su experiencia en la carne de cada capítulo, y su alma en cada introducción a los mismos. La sinceridad es un regalo y en este libro viene incluido por el precio pagado. La franqueza es una virtud y Amalia Andrade no es tacaña y nos regala un poco de ella en su obra.

No importa si eres de un clan o del otro, de izquierda o de derecha, si tienes un extra de carne en tu pecho o si por el contrario está en tu entrepierna, si te gustan los hombres o las mujeres (o ambos), si llevas corbata o converse, si te gusta la ranchera o el rock en español, si prefieres el perro caliente a la hamburguesa, si rezas arrodillado o batiendo las manos hacia el cielo, o si te levantas con el pie izquierdo o con el derecho: en este libro vas a encontrarte con una guía universal, con un retrato sano y certero, con un día a día irrefutable, con recordatorios y caídas, con puertas y galletas, con un montón de consejos para salir del abismo, con espacios para dejar salir ese demonio que llevas dentro, con playlist musicales y hasta con un recetario.


Todos hemos vivido una tusa (si usted no lo ha hecho, fresco, le va a tocar), pero no es este el motivo por el cual este libro ha sido exitoso. Amalia Andrade ha creado un bestseller por su honestidad, por su simplicidad, por su madurez, por su cercanía, por su capacidad de generar conexiones, por su habilidad de robar sonrisas mientras las lágrimas se escapan de los ojos, por su innegable capacidad en donde algunos no pasamos de las bolitas y los palitos, y por ser capaz de visibilizarnos y prestarnos su experiencia para sobrellevar la nuestra.

No olviden que de un corazón roto pueden salir grandes cosas, que está bien estar mal, y que tal como dijo un excelentísimo y sabio caballero, el diablo es puerco.


Comentarios

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn