Reseña: La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
CLIC AQUÍ PARA UNA RESEÑA DE LA SERIE
"Las piedras no son más que piedras, la lluvia no es más que lluvia y la desgracia es solo mala suerte. Sucede que algunas cosas son más extraordinarias que otras y por eso son necesarios tantos cerrojos".
La riqueza de esta obra está principalmente en sus descripciones, en el modo en que nos permite conocer un territorio lleno de caos en el que habitan la belleza, la resistencia y la fraternidad. Te sientes parte de la acción desde el primer momento y allí es donde todo cobra sentido pues, más haya de leer la historia, consigues habitarla.
"¿Cómo iba a saber que el cariño también podía matar?".
En este libro los personajes priman por sobre la trama, misma que se construye por sus vivencias y pensamientos. Marie-Laure, la protagonista, desborda ternura e ilusión, además de un sentido de osadía envidiable; Werner es inteligente, arriesgado y muy particular, factores determinantes en una situación como la que presenta la obra; y es imposible no hablar de uno de mis personajes favoritos de la vida: Daniel LeBlanc, el padre de Marie-Laure, un tipo de esos que tanto requiere nuestra humanidad, un avezado en el oficio de ser bueno y que tiene a la bondad como bandera de batalla.
«La luz que no puedes ver» es una historia inesperada y maravillosa que nos recuerda que no es necesario tenerlo todo para ser felices y que descubrir el mundo y nuestro lugar en él requiere de aprender a sentirlo más allá de lo evidente. Este es un hermoso homenaje al amor y la valentía.
Pdta. El capítulo "Vuelta al mundo" es una expresión del poder y la necesidad de la literatura en nuestras vidas. Léanlo, disfrútenlo y vívanlo.
"Abre los ojos y observa todo lo que puedas antes de cerrarlos para siempre".
Comentarios
Publicar un comentario