Reseña: Los gatos guerreros - El bosque de los secretos (Los cuatro clanes #3) - Erin Hunter

Al fin, he llegado a la mitad de esta saga, la cual ha ocupado gran parte de mi tiempo durante este inicio de año. Cero arrepentimientos por supuestos, “Los gatos guerreros” lo merecen.

“Fuego y hielo” nos dejó el alivio al ver como las relaciones entre Corazón de Fuego y Látigo Gris mejoraban después de todo lo ocurrido por la falta grave al código del guerrero que significaba el amor entre este último y Corriente Plateada; algo así como Romeo y Julieta.


“El bosque de los secretos” es la tercera parte de la saga “Los cuatro clanes”, la cual es la primera dentro de la serie de “Los gatos guerreros”. Al igual que las anteriores entregas, los problemas son el pan de cada hoja, pero aquí tienen un nuevo ingrediente, el cual resulta de los frutos del amor de la relación que mencioné anteriormente. El amor no debería ser problema alguno, pero tanto en esta historia como en nuestra vida real, muchas veces amar a alguien parece un delito. El amor es amor y punto, no respeta clan, clase social, color de piel o de pelo en el caso de los gatos, no respeta sexo, ni religión. Espero que tanto en esta saga como en nuestro diario vivir, las cosas cambien y las diferencias no sean impedimento y el amor sea lo que prime. Fin de los sentimentalismos.

Los conflictos entre clanes, al interior de los mismos y en cada uno de sus miembros, detonarán en un tramo final que no veía venir, pues lo esperaba como el cierre de toda la saga; me vi totalmente sorprendido ante un desarrollo estrepitoso y sorpresivo, esperado en el fondo, pero que dio paso a un desenlace doloroso e inesperado; debo ser sincero al decir que después del impacto generado por el accidente de Carbonilla, pensé que la historia no podía tener un punto más alto, pero me equivoqué. Erin Hunter lo hizo de nuevo.

¿Qué nos deparará esta historia? Muero por averiguarlo…



Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Reseña: Almendra - Won-Pyung Sohn

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin