viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: Despertares atroces - Alvaro Vanegas

Soy un ferviente seguidor del cine de terror, suspenso, horror, gore y todo lo que le sea homologable. No importa si son buenas, malas, si la falta de presupuesto es notoria, si el tráiler es copia de cualquier otra película que ya haya visto; trato de verlas, darles la oportunidad, así termine dormido o con ganas de matar al director.

Pero ese amor hacia este género, era exclusivo del séptimo arte, pues en términos de literatura poco o nada me interesaba. Es más, antes del libro objeto de esta reseña, no había leído absolutamente nada respecto del tema. 

Revisando twitter me encontré con la cuenta de la E-ditorial 531 y en uno de sus tweets, hacían mención del libro “Despertares atroces” de Alvaro Vanegas (pilas, sin tilde) y de la posibilidad de descargarlo de manera GRATUITA. Carajo, ¿un libro gratis? Un nuevo habitante en mi biblioteca virtual, porque no olviden: “Compra un ebook, salva un árbol”; en este caso, descárgalo… Y gratis.

11 historias que encajan de manera perfecta en el género que mencione anteriormente hacen parte de este libro. 11 historias con puntos en común, con diferencias marcadas, con un atractivo propio, con un propósito interesante. 11 historias para escoger y disfrutar.

La portada y las ilustraciones con que me encontré en este libro son simplemente precisas; se me metieron en la cabeza de inmediato y generaron en mí la necesidad imperiosa de agradecer y conocer a Angie Mahecha. Tremendo trabajo gráfico. Tremendo aporte a la atmósfera de la obra.

“Despertares atroces” se lee con gusto, con impaciencia y con ganas. Este libro maneja una narrativa sencilla, rápida e inconclusa como objetivo primordial y estrategia acertada. Un deleite ver que un colombiano produzca cosas así. Talento nacional.

No todas las historias me gustaron, sentí que un par sobraban sin llegar al punto de afirmar que sean malas, pero en conjunto “Despertares Atroces” es un buen libro, no una obra maestra claro esto, pero significó para mí un excelente punto de acercamiento a este tipo de literatura y además, me sorprendió gratamente. Será difícil volver a sentarme en la parte trasera de un bus…

¿Historias favoritas? Sin duda alguna “Una razón para sonreír”, sencilla, cercana y un abrebocas exquisito; y por supuesto “Villa Niebla” aunque quedé con ganas del final, aunque he imaginado varios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario