Reseña: Los gatos guerreros - En territorio salvaje (Los cuatro clanes #1) - Erin Hunter

Dentro de las cosas que mayor pasión despiertan en mí, los gatos (junto a los libros y otras cositas) ocupan un lugar esculpido con el material más fuerte que pueda imaginarse; amo los gatos.  En una de mis búsquedas literarias durante el año 2014, encontré una serie ENORME, llena de cosas magníficas, contenidos de todo tipo y lo más importante, sus protagonistas eran unos animales que amo como ya mencioné antes… “Los gatos guerreros” se hicieron un lugar en mi biblioteca y en mi vida.

La primera saga de esta serie de libros del colectivo de autores “Erin Hunter” (traídos a Colombia por la Editorial Salamandra y Océano de Colombia) lleva como nombre “Los cuatro clanes” y su tomo inicial es “En territorio salvaje”.


Una portada increíble, en donde nuestro rojo amigo Colorado, personaje principal de la historia, atrapa sin miramiento alguno y da la bienvenida a este maravilloso mundo.

Esta aventura, apta para todo tipo de público por su sencillez y magistral estructura, nos cuenta como además de los ya conocidos gatos criados en casa y los callejeros como aquí los conocemos, existen otros que hacen parte de clanes que viven en un territorio salvaje, una especie de bosque en donde se desarrollará su vida a lo largo de esta saga.

Colorado, un minino de casa, no está conforme con la vida que lleva (consentido, cuidado, alimentado cuasi-Garfield… ¿qué más puede pedir?) y siente que algo falta en ella, algo que está más allá de sus amos, de su jardín, de sus amigos, algo que está más allá de la valla que lo separa de un terreno desconocido, agreste y al que por costumbre, no debería llegar nunca… Creo que al igual que Colorado, todos nos hemos sentido así en algún momento de la vida y hemos emprendido una búsqueda de eso que nos falta, tal como lo hará este gato.

El colectivo Hunter nos regala escenarios fantásticos, personajes con características muy marcadas y con los cuales nos podremos identificar fácilmente. Debo confesar que estoy enamorado de lo que estos autores han creado, de la forma en que lo cuentan y de lo que cada personaje representa y del fuerte mensaje que nos regala este título.

¿Habrá película sobre esta saga de libros? Aún no hay nada confirmado, pero tampoco un no rotundo según he podido entrever en lo que los autores comentan en diferentes escenarios pero a mi modo de ver, aun amando esta historia, no sé qué tan rentable resulte llevarla a la pantalla gigante… Ya veremos.

Si quieren más información de esta serie de libros, pueden encontrarla aquí, o si con el abrebocas que acabo de darles, quieren tenerlos ya en sus manos, en la Librería Nacional pueden encontrarlos :)


Para que vean, soy todo un líder de clan :)



Comentarios

  1. Yo tengo muchísimas ganas de empezar a leer esta saga. Me llama mucho la atención porque adoro los gatos, la historia parece que es bastante original y por lo que he leído, es muy buena así que en cuanto pueda, le daré una oportunidad.
    He visto que has hecho una entrevista a la autora así que me guardo la entrada para leerla cuando empiece a leerme la saga.
    ¡Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ysa ;) La de los gatos es una historia encantadora, libro a libro suceden miles de cosas, aprendizaje, pasa de todo :) Tener la oportunidad de intercambiar correos con Kate fue algo que aun no supero :)

      Gracias por hacer parte de esto y me cuentas como te va con la serie :)

      Borrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza