Reseña: La selección (La selección #1) - Kiera Cass

Una campaña en twitter en donde pedían a la editorial Penguin Random House traer al país la saga “La selección” despertó mi curiosidad. Hace unos días la editorial, por medio de su cuenta en twitter (@MegustaleerCo), anunció que en el transcurso de este año, esta trilogía arribaría al país… No podía esperar ese transcurso de año, así que gracias a Casa del Libro de España, añadí la primera entrega de esta trilogía a mi biblioteca.

Kiera Cass trae al mundo esta historia de amor que se desarrolla en el futuro (¿cercano?) luego de la cuarta guerra mundial en el planeta tierra. Debo precisar algo y es que está obra tiene al mercado femenino como objetivo y eso lo intuí al momento de ver las carátulas de todos y cada uno de los tres libros que hacen parte de esto. Pero bueno, un libro de este tipo al año no nos hace daño (esto lo escribe mi versión quinceañera).

Illéa es el lugar en donde todo tiene desarrollo, un país con un sistema político y social ordenado por castas, las cuales van desde los UNOS (1) hasta los OCHOS (8) y en ese orden descendente se asignan obligaciones y derechos; no dista mucho del orden actual, unos pocos con mucho, el intermedio y otros tantos sin nada. America hace parte de la casta de los CINCOS, en donde se vive con lo justo, es decir, se sobrevive por decirlo de otra manera.

Un reality al mejor estilo “The bachelor” y un triángulo amoroso en donde Aspen, Maxon y nuestra protagonista America son el eje central de esta historia. Drama, chicas, moda, amor, engaño, traición, trágame tierra y un tímido fondo político como para darle un toque diferente al asunto son las piezas de este rompecabezas.

“La selección” nos regala una trama sencilla, digerible, entretenida y con la que podremos pasar un rato agradable. El pasar de las hojas no se siente y la forma en que Cass nos relata este cuento de hadas posmoderno atrapa desde el primer momento. Esta primera entrega no es una obra maestra, no es uno de esos libros que trasciende y te marca, pero puedo asegurarles que los entretendrá y los hará pensar. Todos estamos metidos en eso del amor.

Para cerrar, debo agregar que un punto alto en la saga se logra con sus personajes; los hay de todos los colores y sabores, y la sensación de cercanía que algunos generan, hace que esta lectura sea todavía más afable.


Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval