Kate Cary nos habla del mundo de "Los Gatos Guerreros"

Como ya les conté en mi reseña de "En Territorio Salvaje" (primera parte de "Los Cuatro Clanes", serie que da inicio a todo), "Los Gatos Guerreros" llego a mi vida en una de tantas búsquedas literarios y se ganó un espacio no solo en mi biblioteca, sino en mi vida.

¿Intercambiar emails con quien ha sido parte de la creación de la historia que te emociona, trasnocha y enamora? Por supuesto, mi corazón iba a mil por hora y la sonrisa en mi rostro sigue intacta. Hace unos días tuve la oportunidad de contactar a Kate Cary, parte de Erin Hunter, el colectivo de autores que dan vida a esta saga... Y aquí está el resultado :)


Vía siapeople13.com
- Kate, ¿qué sabes sobre Colombia?

Siento decirlo, pero lo único que conocía y había escuchado de Colombia antes de nuestra charla, eran cosas malas (narcotraficantes, drogas y masacres). Pero después de eso, me decidí a buscar algo más y descubrí el hermoso lugar que es tu país, lo mucho que ha cambiado en la última década. Ahora Colombia está teniendo un desarrollo económico acelerado; más paz y estabilidad en muchos sentidos, además de las hermosas ciudades, pueblos, paisajes y playas con que cuentan.

- Si tuvieras que describir a “Los Gatos Guerreros” en una palabra ¿cuál sería esta?

Es una pregunta difícil ¿podría darte tres palabras? Lealtad, coraje y aventura.

- Tengo 24 años y estoy enamorado de esta historia ¿acaso estoy loco?

En lo absoluto. “Los Gatos Guerreros” tiene lectores de todas las edades. Muchos de nuestros seguidores han leído la historia esta historia desde el comienzo, hace casi 10 años, y siguen esperando con el mismo entusiasmo cada nuevo libro. Algunos otros animan a sus padres, abuelos u otros familiares a meterse en este mundo… Tenemos seguidores de 80 años.

- ¿Cuál es tu libro favorito?

“The Bluestar’s Profecy” siempre será mi libro favorito. (“La profecía de Estrella Azul” aún no ha sido impreso al español).

- ¿Qué sigue para los gatos?

No sé mucho acerca de las series que han sido publicadas en Colombia; nosotros acabados de terminar la quinta serie, la cual se titula “El Amanecer de los Clanes” (Dawn of The Clans) y como su nombre lo indica, habla sobre el nacimiento de los clanes. Estamos empezando a trabajar en la sexta serie, en donde iremos de vuelta a la vida en los Clanes junto al lago, luego de Estrella de Fuego.

- “Los Gatos Guerreros” son un reflejo de nuestra sociedad, nuestro sistema político y los conflictos internos que enfrenta cada persona a diario… ¿Qué debería cambiar en el mundo?

Las personas no deben dejar que la codicia y el miedo acaben con su capacidad de amar y ser bondadosos. Los “Corazón de Fuego” de nuestro mundo siempre deben triunfar sobre los “Garra de Tigre”.

- En Colombia anualmente se lleva a cabo una Feria del Libro muy importante en el continente... Sería un placer contar con tu visita algún día J


Me encantaría visitar Colombia algún día.


Para cerrar tengo que contarles que gracias a la Editorial Salamandra y Océano de Colombia, ya podemos encontrar en las principales librerías del país (por ejemplo en la Librería Nacional) la primera serie de esta historia y el primer tomo de la segunda serie... 

Bienvenidos al mundo de "Los Gatos Guerreros" :)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. :) Mi favorita es Carbonilla :) La próxima semana estaré montando las reseñas del segundo y el tercer libro de primera serie :)

      Borrar
  2. Es una saga muy buena, con estos libros logre que mi primito empezara a leer y desde ahí no ha parado. =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me sentí viejo cuando la empecé a leer, pero luego Kate me regañó y me dijo que no hay edad para la lectura :)

      Borrar
  3. Gracias a un buen amigo conocí la saga y realmente estoy enamorada de ella!!!!
    Además se que sin importar cuantos libros sean leeré todos los que este a mi alcance porque me gusta mucho :3
    También me parece súper bonito que cambiara el concepto de Colombia!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Katherin, qué bueno ver más y más gente encarretada con la serie de "Los Gatos Guerreros". Kate es la persona más amable en el mundo :)

      Borrar
  4. Yo apenas estoy empezando con estos libros y me han atrapado por completo. Me encanta la variedad de personajes y se ve que la autora es grandiosa.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Literalmente tenía lágrimas en mis ojos al leer las respuestas de Kate! Es la primera vez que he visto a una de mis escritoras favoritas tan de cerca, me sentí como si estuviera hablando con mi héroe de la infancia al leer este artículo. ¡Mil gracias! Saludos desde México :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te imaginas cómo me emociona leer este comentario, saber lo que te generó esta nota y que tuvieras la oportunidad de conocer un poquito más a una de las geniad detrás de esta increíble serie de libros.

      Un fuerte abrazo 🤗

      Borrar

Publicar un comentario

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza