Reseña: Correr o morir (Maze runner #1) - James Dashner

Gracias a "Los juegos del hambre" empecé a experimentar una afición algo compulsiva por las sagas "young-adult" y "Maze runner" entró en mi lista. 

Debo confesar que luego de ver la película basada en este título, mi ánimo por leerlo era nulo y dentro de mi lista de compras del mes de octubre no calaba. 

Septiembre, mes para el "encantador" juego del amigo secreto... ¿Cómo olvidar aquella manilla usada que recibí en 1° de bachillerato? Ese es solo uno de los malos recuerdos que me trae dicha época, pero de igual manera, año tras año juego con la esperanza de romper la mala racha y recibir EL REGALO. En 2014 pedí una bufanda o un libro; mi jefe me regaló un bono de $30.000 para comprar en la Panamericana (1. $30.000 era el tope mínimo del juego y 2. ¿un libro en la Panamericana?, ¿en serio?).

Al hacer uso de mi regalo, a mediados del mes de octubre, pasé por la Panamerica de la 72 con 15 y me encontré con una versión de bolsillo de este título, cuyo precio encajó, así que decidí comprarlo y darme la oportunidad con el libro a pesar del mal sabor de boca que me dejó la película.

“Correr o morir” es la primera entrega de la trilogía distópica traída al mundo por James Dashner. Thomas es el piloto de esta aventura, en donde un grupo de jóvenes, encerrados en un laberinto de absurdas dimensiones se ven llevados al límite en la búsqueda de la supervivencia y un objetivo claro: Salir del laberinto.

El miedo a lo desconocido, la búsqueda de la verdad, la amistad y una serie de sucesos que tienen lugar a un ritmo frenético hacen parte del ADN de esta historia.

El libro, en su redacción sencilla y sin pretensiones, cuenta una historia fuerte, intrigante, bien lograda y de la cual es difícil entrever mucho hasta pasados algunos capítulos, lo cual no es impedimento para enamorarse de la misma, para no querer dejar de leer y para descubrir como un sinfín de sentimientos se crean con el paso de la misma. 

Minho y Chuck, las dos caras de la moneda, son mis personajes favoritos, pues muestran extremos diferentes que podemos encontrar en el transcurso de nuestra vida y que confluyen en un punto muy importante y es la lealtad.

¿Cuál es el problema del libro? La necesidad imperante de iniciar con “Prueba de fuego”, la segunda entrega de la trilogía, inmediatamente.

A pesar de todo, el regalo de mi jefe no resultó tan malo como parecía.




Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: El fin del mundo - Fabrice Colin

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval