Reseña: Los gatos guerreros - Antes de la tormenta (Los cuatro clanes #4) - Erin Hunter

Con el temprano destierro de Garra de Tigre (imaginé que esto se daría en el desenlace de la saga) y la inesperada partida de Látigo Gris hacia el territorio del Clan del Río en compañía de sus cachorros, “El bosque de los secretos” partió en dos el desarrollo de esta historia, dibujo una sonrisa en mi rostro por lo espléndido que se tornaba todo hasta el momento, pero al mismo tiempo me planteó la inquietud frente a qué más podrían ofrecerme “Los Gatos Guerreros” en lo que restaba de la saga “Los cuatro clanes”, traída a Colombia por la Editorial Salamandra y Océano de Colombia.

Con esto me embarqué en “Antes de la tormenta”, la cuarta entrega de esta aventura en la que me embarqué hace un tiempo y de la cual me enamoré como pocas veces.

Para empezar debo decir que de todas, esta es la portada que menor interés me generó de las que se me habían presentado hasta el momento frente a la saga, así que por ahí, las cosas no empezaban de la mejor manera.

En “Fuego y hielo” habíamos visto como las inclemencias del clima hacían mella en los habitantes del bosque, todos afectados en cierto grado dependiendo del Clan al que pertenecieran; pero esta vez no eran las heladas las que causarían estragos, ni el designio de la madre naturaleza, sino la acción de los Dos Patas y el fuego. ¿Sería acaso el mismo fuego del que Jaspeada hablaba en sus sueños a Corazón de Fuego? Eso tendrán que averiguarlo ustedes mismos.

Nuestro protagonista, lleno de dilemas, problemas y demás, tampoco verá mermada su situación en este tramo de la historia, pues la crisis del Clan del Trueno y una serie de situaciones externas le plantearán un interesante y arduo desafío.

Si bien este libro hace parte de una saga, sentí durante su primera mitad una oferta en donde me topé con más de lo mismo, y con esto no quiero decir que me aburrí, pero no encontraba el detonante que me hiciera devorar el libro con las ganas que había hecho con los anteriores. La narrativa era agradable, los personajes como siempre al punto, pero no me sentía 100% atrapado en la materia. Algo faltaba… Erin Hunter lo hizo de nuevo.

Este colectivo de autores (de los cuales tuve la oportunidadde entrevistar a Kate Cary) tienen un arsenal de cartas increíbles y saben el momento justo para jugarlas, para mostrártelas, para sorprenderte y reengancharte, para que no te pierdas, para que ames más y más la historia, y en esta entrega lo han logrado y de qué manera. Un nuevo punto alto se produce y con el todo cambia y el naipe vuelve a barajarse. Ni hablar del final.

Fauces Amarillas es una de los personajes que más aprecio en todo esto, y no solo por su relación con Carbonilla o por su aporte en la construcción de lo que es Corazón de Fuego, sino por la fuerza que aporta a la historia, por el modelo de acción que representa y sin duda alguna, por un acto en especial que tiene lugar en este libro. Con el pasar de las hojas, espero que lo noten.

Cerré este capítulo tal como lo inicié: feliz, impaciente y con ganas de seguir leyendo… Esa es mi recomendación.




Comentarios

Lo más leído

Reseña: Tres promesas - Lesslie Polinesia

Reseña: Boulevard (Boulevard #1) - Flor M. Salvador

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

Reseña: La teoría de Kim (Tomo 1) - Jay Sandoval

Análisis: El mensajero de Agartha de Mario Mendoza